Coronel de la Fuerza Aérea asesinado había discutido con los policías que lo ultimaron

0
617
Un mundo de Elementos.

El teniente coronel piloto, Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), asesinado en la madrugada del 24 de diciembre por miembros de Policía Nacional, había discutido un mes antes con los policías en una boda mientras prestaban servicio de patrullaje en Valverde, según consta en el documento de solicitud de  medida de coerción de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de esa jurisdicción.

»Hace aproximadamente un mes los miembros de la Policía Nacional (hoy imputados) habían ido a una boda como miembros de la policía a un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el hoy occiso Ramón Israel Rodríguez Cruz por lo que ya lo conocían. Y una vez allí el  coronel acribillado lo aconsejó y el nombrado Rafael De Jesús Díaz Gómez, no se sintió conforme con la situación», relata el documento.

»Siendo las 01:30 horas de la madrugadas, del día de 24 del mes de diciembre del año 2020, mientras los miembros de la Policía Nacional, sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael De Jesús Díaz Gómez, se encontraban de patrulla en la camioneta de la Policía Nacional ficha número F-6224, en el corredor en el trayecto Boruco-Guatapanal de esta provincia Valverde, en donde el vehículo camioneta marca Chevrolet modelo colorado de color blanco, placa No. L406510, el cual era conducido por el señor Rodríguez Cruz»,  explican en el expediente.

El documento también detalla que “en un vehículo de la policía con las luces apagadas y además venían dando seguimiento al hoy occiso, por lo que una vez en la referida residencia, con armas en mano, y sin mediar palabras encañonaron al hoy occiso, su esposa al ver la situación le manifiesta a estos que no lo maten que él es teniente coronel, acto seguido los imputados cuando el occiso se voltea frente a ellos le propinaron los tres disparos resultando el Rodríguez Cruz, con multiplex heridas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo que le produjo la muerte”.

Dictan tres meses de prisión preventiva a los policías

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Valverde, Yarixa Cabral de la Cruz, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a dos agentes policiales, acusados de matar a tiros del teniente coronel piloto, Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Los acusados, el cabo de la Policía Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento mayor de esa institución Librado Recio Solís, cumplirán la medida en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Mao Valverde.

Con información de El Día

Deja un comentario