Coronel paracaidista Roberto Acevedo Tejada, nuevo director interino de Cestur

0
70

Roberto Acevedo Tejada, coronel paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), ha sido designado como director interino del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La disposición se da luego luego que de que el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu pusiera su cargo ante el presidente Luis Abinader, tras ser mencionado en el escándalo de corrupción de la Operación Coral.

La designación fue dada por el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Diaz Morfa, según un comunicado de prensa de esa institución.

En el acto estuvo presente la viceministra de turismo Patricia Mejía.

Acevedo Tejada, de 43 años,  desde el 2015 estaba asignado a Cestur y había trabajado antes (2006) en la Policía Turística (Politur). También fue comandante del Primer Escuadrón de seguridad de base y ha ocupado posiciones en diversas instituciones civiles y militares.

Acevedo Tejada ingresó a la Fuerza Aérea de República Dominicana como raso aspirante a cadete. Con más de 25 años en las filas militares, cuanta con una amplia hoja de servicio en diversas áreas de los cuerpos castrenses.

El Coronel Acevedo Tejada ocupó posiciones en el Ministerio de Agricultura, el Cuartel General de Fuerza de Comandos Especiales, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Comandante del Comando Aéreo Norte y Sub-comandante del Comando Fuerzas Especiales.

Es graduado de Comando y Estado Mayor y ha realizado cursos de gestión de logística, derechos humanos y derecho internacional humanitario, entrenamiento de protección de funcionarios, de operaciones especiales y de operaciones aéreas fronterizas.

El nuevo director interino del Cestur, también ha realizado cursos de seguridad turística, de relaciones públicas y comunicaciones, estudios en el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos. Cursó estudios militares de especialización en Brasil, y ha sido comandante del Cuartel General y comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Aérea.

Deja un comentario