Coronel Sención visita Ciudad del Rey, en Verón, y promete vigilancia en la zona

1
226

La comunidad de Ciudad del Rey recibió la noche de este lunes la visita del coronel de la Policía Nacional, Francisco Sención De La Cruz, con el fin de aplacar la inseguridad que mantiene en zozobra a los moradores de esa localidad.

Ante la petición de los ciudadanos, el coronel asignó patrullaje en la zona para brindarles tranquilidad a partir de hoy. »El rol de nosotros es servirle a ustedes porque somos sus empleados públicos. Yo sé que este lugar por acá ve muy poco policías en la semana; yo estaba mirando el sitio y ante que ustedes me pidan algo sé que tengo que resolver esto… Esto aquí atrás tiene los mismos derechos que la calle principal», indicó Sención.

El comandante dispuso de vigilancia policial dos veces al día para esa comunidad y aunque sea una vez en la madrugada. »Si han tenido ausencia de la policía yo muy reverentemente les pido perdón. En mi gestión trataré de mejorar eso y que ustedes tengan sus agentes policiales aunque sea dos veces al día… Y en la madrugada, que ustedes están durmiendo, aunque sea una vez ». Y les autorizó a los presentes a que si él les falla, pueden llamarlo para reclamarle.

Sin embargo, Sención exhortó a los habitantes que pese a que la zona sea un poco tranquila, eso no es de confiar. Además, orientó a los ciudadanos a asegurar sus hogares e implementar estrategias para prevenir que los delincuentes tengan facilidades de cometer sus fechorías, e indicó también los pasos a seguir cuando los ciudadanos tienen identificado al malhechor.

Con respecto a las recomendaciones para acusar a un delincuente, el coronel explicó que »el Código Procesal Penal establece claro que cuando a alguien le sustraen algo se coloca la denuncia con prueba, y si hay testigos deben pasar por lo menos de dos y que éstos se comprometan ante el Fiscal a confirmar la denuncia; la única forma de detenerlo es que haya vídeo o testigos oculares porque el código es garantista con eso», enfatizando en que si no hay prueba tangible, legible, fotografía o vídeo del hecho no hay sometimiento a la justicia, por lo que aconsejó que si pueden adquirir una cámara de vigilancia, lo hagan, porque eso salva hasta vidas.

1 Comentario

Deja un comentario