La Romana. La empresa Costasur Dominicana y el Sindicato de Trabajadores, firmaron un nuevo Convenio Colectivo de condiciones de trabajo, donde se acordó un aumento salarial de un 18% durante los próximos tres años, el cual beneficiará a un total de 492 colaboradores.
El nuevo pacto laboral prevé un primer aumento de un 7% retroactivo al 1ero de enero del presente año, así como un 6 y un 5% durante la vigencia del acuerdo, hasta el año 2025; a su vez igual proporción de incremento en los demás beneficios derivados del salario, incluyendo bonificaciones, regalía pascual, vacaciones e incentivos.
Se acordó también un aumento significativo en las ayudas económicas y los avances salariales a favor de los trabajadores, con motivo de matrimonio, nacimiento de hijos y fallecimiento de familiares.
Con la firma de este convenio, la empresa Costasur Dominicana y el Sindicato de Trabajadores ratifican su compromiso de mantener el clima de respeto y armonía en las relaciones obrero-patronales.
“Quiero reafirmar el compromiso de Costasur Dominicana de siempre sentarse a la mesa del diálogo laboral con sus colaboradores y definir la manera en que ambas partes puedan llegar a acuerdos que sean de beneficios mutuos, para mantener y fomentar las relaciones empleo-patronales que hemos mantenido por tantos años”, resaltó Juan Velazquez, Vicepresidente y Administrador de Costasur Dominicana.
De su lado, el Director General de Recursos Humanos de Central Romana Corporation, licenciado Eladio Uribe, afirmó que “con este tipo de acuerdos o beneficios probamos una vez más que esta corporación realmente tiene claro el valor de su talento humano, ya que la gente es su recurso más importante. Es por esto, que siempre buscamos garantizar relaciones respetuosas y justas con nuestros trabajadores de todos los negocios de la corporación”.
Por parte del Sindicato de Trabajadores firmaron el acuerdo, Óscar Mac Donald Díaz, Secretario General del Sindicato Costasur y los miembros: Pablo Delisma, José Carlos Castillo, Martín Antúan, Nestor Sombé Anderson y Próspero Juan.
“Nos sentimos más que agradecidos y regocijados en Dios y esta empresa, que permite que nos sentemos una vez más para renovar un compromiso que viene haciéndose durante muchos años y que siempre ha habido la voluntad de renovar ese compromiso cada tres años, pero la renovación siempre ha sido con mejoría sustanciosa en favor de los trabajadores” se refirió en sus palabras Próspero Juan, asesor laboral del sindicato, quien habló en nombre de la comisión negociadora.
Sobre Costasur Dominicana
Costasur es una empresa pionera y lider del sector turismo inmobiliario/residencial certificada bajo ISO 9001:2015, ocupándose de la excelencia y mejora continua en las operaciones diarias de Casa de Campo, garantizando que todo funcione al más alto estándar internacional y procurando que el futuro de Casa de Campo siga siendo brillante.