CPMR arreciará medidas contra la COVID-19 en el Este

0
128
Un mundo de Elementos.

Los organismos que integran el Comité de Prevención Mitigación y Respuestas (CPMR), de las provincias de la región Este, presidido por las gobernadoras anunciaron que pondrán fin  a los famosos “teteos” para prevenir el se siga propagando la COVID-19.

El CPMR, de esta región, realizó reuniones simultáneas, tanto en La Romana, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macros, Monte Plata y El Seibo, donde sostuvieron encuentros con el  Ministerio Público, la Policía y el Ejército Nacional, Defensa Civil y federaciones de juntas de vecinos, donde solo se trató asuntos relacionados con el decreto 349-21 sobre el toque de queda.

Aracelis Villanueva Figueroa, representante del poder ejecutivo en  San Pedro de Macorís, dijo  que tanto militares, policiales y el Ministerio Público tienen que hacer cumplir el distanciamiento físico, así como el uso de mascarillas.

En tanto que la gobernadora de Hato Mayor, Mery Vásquez, advirtió que los retos que se producen pasada la medianoche serán a partir de ahora cosas del pasado e instruyó a las autoridades a actuar sin contemplación y sin distinción en contra de quienes  violen las disposiciones del Gobierno y las autoridades sanitarias.

Asimismo, en San Pedro de Macorís, se arreciarán más las medidas preventivas, las cuales empezaron con el cierre del malecón el pasado mes de mayo.

De igual manera, Jacqueline Fernández Brito, gobernadora de La Romana, advirtió que “habrá tolerancia cero en el encuentro con las autoridades llevado la tarde de ayer en la gobernación provincial”.

Fernández Brito dijo que se ha sido irresponsable en cuanto a la pandemia, y consideró que  hay que tomar medidas drásticas, ya que  La Romana está en alerta roja.

Higüey, Monte Plata y El Seibo, también se reunieron con el CPMR, donde las representantes del Poder Ejecutivo aclararon  que serán implacables para que se cumpla el decreto presidencial para detener la COVID-19.

Deja un comentario