Crean un “portal” entre Estados Unidos e Irlanda y no salió como esperaban

Vanessa Acosta
2 Min Read

Nueva York y Dublín ahora están conectadas virtualmente a través de “El Portal” (The Portal), un proyecto por el artista Benediktas Gylys con el objetivo de unir a personas que viven en coordenadas bien distantes.

 

Lo cierto es que, así como el portal une, también separa. A los pocos días de haber sido instalado en la ciudad estadounidense, algunos dublineses utilizaron la máquina para agredir a los norteamericanos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

Hubo quienes les mostraron fotos del atentado a las Torres Gemelas del 9/11 o se drogaron adelante de las cámaras. Este tipo de actitudes -destacadas en este artículo porque aparecieron videos que las comprueban-, fueron reprobadas por los Estados Unidos.

¿Qué es The Portal?

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

The Portal es un proyecto de arte público que busca celebrar las similitudes entre países a través del lenguaje corporal. Por eso se vieron muchísimos bailes o saludos efusivos frente a los aparatos.

 

Dos pantallas circulares de más de 2 metros de diámetro funcionan al mismo tiempo en Estados Unidos e Irlanda transmitiendo en vivo todo lo que pasa por enfrente de ellas.

Sus cámaras, instaladas en la parte superior del aparato, funcionan a toda hora y todos los días. Estarán allí durante meses.

La instalación llegó a los Estados Unidos e Irlanda el pasado 8 de mayo y está situada en plazas públicas de ambos países. En Nueva York se halla en la Plaza Pública Flatiron, frente al edificio Flatiron, y en Dublín, en O’Connell, la calle principal de la capital.

“Sentí una profunda necesidad de contrarrestar las ideas polarizantes y comunicar que la única manera de continuar nuestro viaje en esta hermosa nave espacial llamada Tierra es juntos. No quería subir al cuadrilátero y pelear, sino ofrecer algo con amor y luz”, dijo Gylys, el creador del proyecto.

El portal está solo en 4 países. Foto: Instagram

El portal está solo en 4 países. Foto: Instagram

De momento, The Portal está presente solamente en cuatro países: Lituania, Polonia, Irlanda y Estados Unidos.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo