Crearán cuerpo especializado en la PN para evitar feminicidios

0
286
Un mundo de Elementos.

Para enfrentar la violencia doméstica y proteger a las mujeres que resulten víctimas por esta causa, el presidente Luis Abinader anunció este martes la creación de un cuerpo especializado que trabajará junto a la Procuraduría General de la República y formará parte de una profunda reforma policial de la que se darán detalles en febrero.

Como parte de las medidas, se contempla asignar un agente especializado a las féminas agredidas para su protección, en caso de que sea necesario.

Abinader se reunió a puertas cerradas con los altos mandos policiales en la sede de la institución, los ministros de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y de la Mujer, Mayra Jiménez, así como del director policial, mayor general Edward Sánchez González.

El gobernante prometió que la PN recibirá todo el apoyo y tendrá todas las herramientas para convertirse en una de las instituciones policiales más modernas y eficientes de la región. »La Policía va a dar un cambio que va ayudar y mejorar la seguridad ciudadana y, por ende, la calidad de vida de todos los dominicanos», aseguró.

 Reducción de la cantidad excesiva de generales

Dentro de los planes en la institución policial, se contempla también reducir la cantidad excesiva de generales que existe actualmente.

Deja un comentario