Verón-Punta Cana.- La delimitación del territorio del Distrito Municipal La Otra Banda sigue generando diferencias entre las diferentes autoridades locales de la provincia La Altagracia.
Ayer, el director distrital de ese demarcación, Alexander Rodríguez (El Hijo del Pueblo), informó que sigue en marcha la señalización de la delimitación de este distrito municipal. En esta oportunidad, colocó una valla en la Autovía del Coral, antes de llegar al peaje de Punta Cana, que dice “Bienvenidos a La Otra Banda Punta Cana”.
Esa Junta Municipal, desde que asumió Alexander, alega que esos espacios están dentro de la demarcación de La Otra Banda y por tanto los desarrollos que en esos espacios se hagan, deben ser autorizados y gestionados por su administración.
Esto trajo nuevas reacciones de otras autoridades locales como la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy, quien a través de sus redes sociales indicó: “A La Otra Banda me unen vínculos de familiaridad, a esta comunidad laboriosa de gente buena, le tengo un profundo amor, pero la ley es la ley. La Ley 39-87 claramente expresa Distrito Municipal La Otra Banda. Es bueno asesorarse y documentarse”.
Ayer mismo, la vocal de Verón-Punta Cana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Marcelle Flores, expresó que al director municipal de La Otra Banda “se le olvida que el cambio de nombres y delimitaciones es una responsabilidad del Congreso Nacional y no de los vocales ni del director”.