Cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas con 38 equipos llega a Punta cana

0
920
Un mundo de Elementos.
Moisés Alou (izq.), Ambiorix Vidal, Ana Abreu, Robert Williams y Neftalí Ruiz.

Como muchos proyectos que alcanzan a exhibir sus pantalones largos, el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas crece en cuanto a la presencia de equipos en el terreno de juego.

Por ende, la cantidad de participantes será mayor, como también se incrementarán las provincias que estarán presentes en la Cuarta edición del importante evento, cuyo reto final será coronar un equipo para que asista al Clásico Internacional ScotiaBank a celebrarse este año en Punta cana.

Con la cantidad record de 38 conjuntos, pertenecientes a 16 provincias, el evento fue anunciado ayer, de manera formal con la presencia de Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, ejecutivos de la entidad bancaria, así como los organizadores Neftali Ruiz, cronista deportivo y Ambiorix Vidal, productor televisivo, en encuentro celebrado en Hard Rock Café.

La justa se realiza en la categoría U-13 y en la misma actuarán 608 niños, quienes una vez más vivirán la experiencia de ser estrellas en el gran evento del béisbol infantil. El certamen será transmitido por CDN Sports max.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del programa comunitario de béisbol, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana.

En el evento habrán equipos de Santo Domingo, Santo Domingo Este, varias provincias de las regiones Norte, Sur y Este del país. Los equipos estarán divididos en grupos y se estarán eliminando hasta el 19 de frebrero.

“A través del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, hemos visto como las familias se han integrado y han sido testigos de la influencia positiva que tiene el deporte en el crecimiento de sus hijos, por lo que este evento se ha constituido en una oportunidad para generar un vínculo cada vez más estrecho en la familia y ha permitido que estos niños desarrollen sus habilidades deportivas”, señaló Ana Abreu, gerente de Relaciones Públicas y RSC de Scotiabank.

En el acto de lanzamiento de la cuarta versión del evento deportivo se presentaron vídeos que mostraron la rica historia del torneo en sus primeros tres años y las vivencias de los niños participantes. Cada conjunto será encabezado por una liga emblemática de su municipio o provincia y se reforzará con jugadores de otras academias de su demarcación.

Fuente: Listin Diario

Deja un comentario