Cuatro planes que hacer este 25 de diciembre en familia en tiempos de Covid

1
276
Un mundo de Elementos.

Pasa la maravillosa cena de Navidad, los primos se quedaron a dormir, amanecen los regalos en el árbol, e inevitablemente llega la pregunta, ¿Qué hacer el 25 de diciembre si todo está cerrado?

Es importante mencionar que no todos los establecimientos suspenden actividades, pero quedarse en casa y disfrutar de 24 horas de tranquilidad en tiempos de pandemia, es de los planes más recurrentes en estas fechas.

Este día puede ser muy bien aprovechado si se buscan planes diferentes e innovadores para festejar que termina un año.

4 planes que hacer el 25 de diciembre en familia en tiempos de Covid

Depurar los closets

Empiecen el año con el pie derecho. No siempre se tiene el tiempo para revisar los armarios, medirse ropa y decidir qué hacerle a las prendas que ya no se quieran. Estas horas de calma se pueden dedicar a depurar los closets para empezar el 2019 con orden y paz interior.

El orden del hogar es imprescindible para crear un ambiente de armonía entre los miembros de la familia. Si se quiere ser más exhaustivos en este tema, se pueden colgar las prendas por colores o se pueden colocar zapateras para tener, finalmente, arreglado el calzado que ha estado regado en el piso durante todo el año.

Puede que al principio sea una actividad tediosa, pero puede ser muy beneficiosa para descansar tranquilos durante el resto del día.

Maratón de películas

Un clásico que no sabe fallar. La respuesta lógica al ¿qué hacer el 25 de diciembre? Para hacerlo innovador y sorprendente, se puede pedir a Santa un proyector de alta definición para poder ver películas como si se estuviera en el cine. Solo hará falta una pared blanca para disfrutar de las mejores series o películas. No olviden las cobijas para estar completamente a gusto en esta fría tarde.

El recalentado puede ser la mejor botana para esta actividad, pero si se quiere ser más profesional, la marca Nostalgia ha creado los mejores productos para una tarde de pelis. Dejen que la flojera invada su cuerpo esa velada decembrina.

Juegos de mesa

Pueden ser subestimados, y con las tecnologías actuales son enviados a un segundo plano, pero verdaderamente son una joya si se saben aprovechar. Todo dependerá de elegir uno según la edad de los miembros de la familia.

Si se tienen niños entre los 5 y los 10 años, amarán jugar UNO, o dominó. Para los más grandes, Monopolio será la opción para disfrutar el 25 de diciembre, solo hay que tener cuidado de las disputas que puede generar, todo es cuestión de divertirse.

Los clásicos como mímica, basta o un entretenido rompecabezas pueden ser la clave para unir a grandes y chicos.

No se debe perder de vista que estos juegos son divertidos entre más gente se involucre. Esta es una fecha para tener una verdadera convivencia y no encerrarse en teléfonos inteligentes o tablets.

Hacer postres en familia

Es cierto, en diciembre las calorías no cuentan. ¿Qué hacer el 25 de diciembre? la respuesta es pasteles, galletas o muffins. Será muy divertido poder convivir en la cocina y pasarse horas decorando las dulces creaciones. No hace falta ser un experto, existen recetas muy sencillas que pueden hacerse con menos de 5 ingredientes.

Estos dulces postres pueden ser degustados en la víspera del 31 de diciembre y sorprender a todos los invitados con platillos hechos a mano.

Las actividades del 25 de diciembre están destinadas a la unión y el ocio. El 2018 está por concluir, y si durante todo el año la familia nunca se tomó una pausa para estar junta, esta fecha es la oportunidad que estaban esperando. Los regalos, el árbol y la comida son importantes, pero lo fundamental siempre será el tiempo que se den mutuamente. ¡Felices fiestas!

1 Comentario

Deja un comentario