Ad imageAd image

Cuba: incendio en tanque de crudo deja decenas de heridos

Vanessa Acosta
3 Min Read

LA HABANA.- El incendio de gran magnitud desatado el viernes en la noche en la Base de Supertanqueros de Matanzas y continuaba con fuerza durante la madrugada al extenderse y afectar ya a tres tanques, ha provocado al menos cincuenta heridos, que están siendo atendidos en el Hospital Provincial Faustino Pérez.

Datos publicados por la página de la Presidencia de Cuba en Twitter señalan que se reportan hasta el momento 17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación. En reunión de urgencia, el dictador Miguel Díaz-Canel ordenó la búsqueda de los desaparecidos, así como atender a los familiares.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero. Ya se trazan estrategias para la recuperación, añadió.

En un principio se conoció que en incendio presuntamente provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo, ocasionó al menos cuatro explosiones y más de 40 personas lesionadas, informaron en la madrugada del sábado funcionarios y dependencias oficiales.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El incidente comenzó el viernes por la noche, cuando hubo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas, tuiteó el Ministerio de Energía y Minas. Dijo que el fuego no pudo ser sofocado pese a la labor de bomberos y especialistas.

Según la versión oficialista dada por la Agencia Cubana de Noticias, el contenedor impactado se encontraba al 50% de su capacidad y que el pararrayos con el que contaba no pudo proteger la potencia de la descarga. Posteriormente, el fuego se propagó a un segundo tanque.

Durante la madrugada, bomberos y rescatistas trabajaron para evitar que se propagara el incendio, pero la falta de equipos adecuados se produjeron nuevas explosiones que causaron 49 lesionados, dos de ellos críticos, señaló el portal oficial Cubadebate. Tres periodistas locales que se encontraban cubriendo la noticia también resultaron heridos, pero están fuera de peligro.

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, viajó durante la madrugada a la zona del incendio.

Los periodistas Lyl Jiménez y Melissa Blanco junto al camarógrafo Rigoberto León, todos de TV Yumurí, están entre las personas que recibieron algunas quemaduras al incendiarse uno de los tanques.

Gran despliegue policial

“El Cuerpo de Guardia del Faustino está militarizado. No se puede entrar ni salir”, relató una persona, que hizo referencia a una gran cantidad de policías desplegados, según reportó Diario de Cuba.

De acuerdo con la información de TV Yumurí, Miguel Díaz-Canel llegó a las urgencias del hospital.

Según reportó CubaDebate, en horas de la mañana una columna de humo negro se veía a la distancia. Imágenes reflejan que el humo llega a Guanabo, a varias millas de distancia.

 

 

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo