LA HABANA.- El incendio de gran magnitud desatado el viernes en la noche en la Base de Supertanqueros de Matanzas y continuaba con fuerza durante la madrugada al extenderse y afectar ya a tres tanques, ha provocado al menos cincuenta heridos, que están siendo atendidos en el Hospital Provincial Faustino Pérez.
Datos publicados por la página de la Presidencia de Cuba en Twitter señalan que se reportan hasta el momento 17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación. En reunión de urgencia, el dictador Miguel Díaz-Canel ordenó la búsqueda de los desaparecidos, así como atender a los familiares.
“Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero. Ya se trazan estrategias para la recuperación, añadió.
En un principio se conoció que en incendio presuntamente provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo, ocasionó al menos cuatro explosiones y más de 40 personas lesionadas, informaron en la madrugada del sábado funcionarios y dependencias oficiales.
El incidente comenzó el viernes por la noche, cuando hubo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas, tuiteó el Ministerio de Energía y Minas. Dijo que el fuego no pudo ser sofocado pese a la labor de bomberos y especialistas.
⚠️⚠️Terribles imágenes llegan desde Matanzas, Cuba. pic.twitter.com/HapX3Mtsp6
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) August 6, 2022
Esto parece el mismísimo infierno 😧 Esto es ahora en la Noche en Matanzas #Cuba 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺 pic.twitter.com/doyorWIiXS
— Noticias de Cuba Hoy🇨🇺 (@noticubahoy) August 6, 2022
Fuente: Agencias