Cuerpo de la italiana asesinada en Verón llega a su país un mes después de su muerte

0
1383
Foto: Corrado Corradi
Un mundo de Elementos.

Por: Andrea Nava, con información de Maria Silvia Cabri, periodista de Il Resto del Carlino de Italia

En un ataúd blanco llegó el sábado el cuerpo de Claudia Lepore a Italia.

Después de una larga espera, el cadáver de la italiana aterrizó en el aeropuerto de Milán-Malpensa y fue llevado a la funeraria Terracielo, en Módena.

Los hermanos de la occisa, Anna y Tonino, con sus respectivos familiares la esperaban. «Fue un impacto muy duro. Mi hermana Claudia estaba dentro de ese ataúd», dijo Anna.

»Llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Claudia ya está aquí con nosotros. Hace días que ni siquiera sabíamos dónde estaba su cuerpo, ahora está cerca de nosotros y podrá descansar en paz en su ciudad», agregó.

Anna vio el ataúd, lo besó y colocó tres rosas rojas encima de él, de parte de su madre, su hermano y ella.

C.CORRADI 21528
Foto: Corrado Corradi

Después de la breve parada en Terracielo, el automóvil con el cuerpo salió inmediatamente en dirección al Policlínico a solicitud del fiscal adjunto Dr. Pasquale Mazzei, designado para tratarlo en nombre del Fiscal de Módena que abrió un expediente.

El cuerpo fue llevado a Medicina legal donde se le realizará una autopsia a principios de semana.

»Ahora sólo queda esperar a que se realice el segundo examen de autopsia y se comparen los resultados con los de la autopsia de Santo Domingo. Luego organizaremos el funeral de nuestra Claudia. Pero no nos cansamos nunca de pedir justicia, los culpables deben pagar, sean quienes sean. Y estamos convencidos de que el motivo es de carácter económico», apuntó Anna.

Los abogados de la familia Lepore, Giulia Giusti y Enrico Aimi, también estuvieron presente en la llegada del cuerpo a Módena.

«Además del impacto emocional para la familia, la devolución del cuerpo de Claudia adquiere una importancia considerable desde el punto de vista procesal. Un operativo que hemos organizado con muchas dificultades dado que las leyes policiales mortuorias de República Dominicana prevén la incineración o embalsamamiento de los cuerpos destinados a ser sacados fuera de la propia República. Hubo un largo tira y afloja, y gracias también a la colaboración del fiscal de Roma y luego también de Módena, fue posible preservar el cuerpo y repatriarlo. En los próximos días se realizará otro examen de autopsia «, indicaron los legistas.

Por la muerte de la italiana, se encuentran cumpliendo tres meses de medida de coerción Antonio Lantigua, alias El Chino, confeso del asesinato, y los italianos Ilaria Benati y Jacopo Capasso, señalados por el propio El Chino al momento de su detención como supuestos intelectuales.

Claudia Lepore fue asesinada el pasado 19 de enero en su residencia en Verón, donde previamente fue torturada y luego adentrada al refrigerador.

WhatsApp Image 2021 01 23 at 2.12.59 PM

Deja un comentario