Bávaro, Punta Cana.- Durante un recorrido por Playa Macao, el ministro de Turismo, David Collado, se refirió a Los Corales y El Cortecito, en entrevista exclusiva con Bávaro Digital.
Al ser consultado por el reportero, Raúl Mercedes, sobre el procedimiento de mejora de estas dos localidades de referencia turística de Bávaro, el ministro señaló que serán recuperados. «Vamos para allá a recuperarlo, a organizarlo como hicimos en Macao, como hicimos en Galeras y en Guayacanes. Ahora vamos a El Cortecito».
Collado aseguró que evaluarán la situación para su reordenamiento. «Vamos a ver las situaciones que hay allá, a buscar el orden y la tranquilidad para que sea una playa de esparcimiento y recreación para dominicanos y turistas».
Sobre las condiciones de Los Corales y El Cortecito, las mismas están en un estado crítico al lucir sus calles rotas, derramamiento de aguas negras, grandes inundaciones y una imagen de desorden y pauperrismo.
Para este año 2025 se espera que el Ministerio de Turismo destine 500 millones de pesos para el arreglo de las referidas localidades turísticas, pues así lo exhortó Collado en noviembre durante la inauguración de El Dorado Park.