David Collado visita Av. Domingo Maiz y solicita a empresa “acelerar” los trabajos para finalizar la referida via

Ángel Fernandez
3 Min Read

Los constantes aguaceros han llenado la Av. Domingo Maiz ahora llamada Av. Jerusalen de centenares de hoyos que la han hecho una calle intransitable.

Por: Angel Fernandez

Verón.-  El ministro de turismo David Collado, visito la tarde de este sabado a los ingenieros de la empresa Constructora AG, SRL que son los responsables de los trabajos de asfaltado de la Reconstrucción de la Vía Domingo Maíz y su Interconexión a la Av. Punta Cana, de este Distrito Municipal Veron, Punta Cana, para solicitar que dupliquen sus esfuerzos para que se termine lo antes posible.Captura 3

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En su cuenta de instagram @davidcolladom el ministro escribio “En la Avenida Domingo Maíz en Punta Cana, vinimos a solicitarle al constructor que duplicara los esfuerzos, para que esta importante obra que ayudará a descongestionar el tránsito y ahorrarles 30 minutos a los empleados dominicanos en la ida y vuelta a los hoteles, esté lo antes posible. Aproveché para decirle a él, que no cojo dinero y que su compromiso es con terminar rápido y bien.”

Recordar que esta via supuestamente tiene fecha de entrega este 30 de Noviembre del 2023.

La vía de acceso Domingo Maíz tiene 5 km de longitud. de los cuales 4.44km se encuentran en estado de deterioro total, el flujo de vehículos y la conexión que ofrece esta vía con importantes puntos de la zona la convierten en una vía de suma importancia. Según las informaciones llegadas a Bavaro Digital dicha via sera asfaltada y se la misma contempla de cuatro carriles de circulación de 2.5mts cada uno.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Tambien la construcción de contenes laterales para canalización longitudinal de las aguas pluviales, la construcción de aceras en ambos lados a lo largo de toda la vía.

En los tramos con asfalto e imprimación existentes en malas condiciones se realizara la remoción de los mismos, En los tramos con relleno de caliche se realizara saneamientos. Tambien se realizara una red de imbornales y pozo filtrantes para el drenaje efectivo de la vía y Se propone base granular de 20cms compactada

La vía de acceso Luterio Melo Carpio tiene 1.89 km de longitud, encontrándose actualmente en casi toda su longitud conformada en caliche y un pequeño tramo en terreno natural. Para esta via  Se construira de dos carriles de 3.50mts cada uno y contenes laterales para canalización longitudinal de las aguas pluviales. con  aceras en ambos lados a lo largo de toda la vía.

Tambien se realizara una red de imbornales y pozo filtrantes para el drenaje efectivo de la vía. con Iluminación en todo el tramo vial.

Los trabajos estarán a cargo bajo la responsabilidad de Ceiztur.

Dicha obra estaba presupuestada por un MontoRD$203,000,000.00  pero la CONSTRUCTORA AG. S.R.L presentó una oferta de menor precio el cual asciende a RD$184,276,504.69.

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja una respuesta

error: Content is protected !!