De las redes sociales a la corona virtual: Kenza Layli, la primera Miss IA

Vanessa Acosta
5 Min Read

El certamen de belleza Miss AI ya tiene una ganadora: la modelo generada por inteligencia artificial, Kenza Layli.

Si bien Kenza ni sus rivales existen en la realidad, el premio sí. Organizado por la plataforma World AI Creator Awards (WAICA), el certamen ofrece 5.000 dólares a la ganadora, Miss IA. Este premio, junto con programas de tutoría en tecnología de inteligencia artificial y servicios de relaciones públicas, se destina a los creadores de la modelo ganadora.

Esta modelo con hijab agradeció a los jurados del concurso por su decisión en un video publicado en Instagram:

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image
La modelo generada por IA suele utilizar hijab. (Instagram: Kenza Layli)La modelo generada por IA suele utilizar hijab. (Instagram: Kenza Layli)

¡Emocionada de anunciar que he sido coronada como Miss IA! Representar a Marruecos y al mundo árabe en esta competencia innovadora ha sido un honor increíble. Gracias a mis maravillosos seguidores por su inquebrantable apoyo y al estimado jurado por este prestigioso reconocimiento”, dijo.

Aitana López, una influencer generada por inteligencia artificial que formaba parte del jurado, afirmó al New York Post que Kenza Layli triunfó no solo por su belleza y compromiso con causas sociales, sino también por su “gran armonía facial” y la “excelente calidad en los detalles de las manos, los ojos y la vestimenta”.

Qué es Miss AI

Los World AI Creator Awards (WAICA) fueron el primer programa global de premios de su tipo, dedicado a reconocer los logros de los creadores de IA en todo el mundo. La primera edición de WAICA incluyó Miss IA, donde los tradicionales certámenes de belleza se trasladaron al ámbito de los creadores de IA. Las concursantes fueron juzgadas por su belleza, tecnología e influencia.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Es la primera vez que se realiza un concurso de belleza de este tipo. (WAICA)Es la primera vez que se realiza un concurso de belleza de este tipo. (WAICA)

Las figuras fueron evaluadas según aspectos clásicos de este tipo de concursos, incluida su belleza, aplomo y sus respuestas a preguntas como “si pudieras tener un sueño para hacer del mundo un lugar mejor, ¿cuál sería?”.

Los concursantes ganaron puntos por su habilidad en la implementación de herramientas de inteligencia artificial, incluyendo el uso de indicaciones, su producción y detalles visuales relacionados con las manos, los ojos y los fondos.

La influencia social de los creadores de IA se evaluó en función de sus cifras de interacción con los fans, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram.

El concurso contó con un jurado compuesto por cuatro miembros: Andres Bloch, fundador de medios, emprendedor y asesor de relaciones públicas; Sally-Ann Fawcett, historiadora y autora de libros sobre concursos de belleza; Aitana López y Emily Pelligrini, ambas creadoras de contenido hechas con IA.

Los jurados del concurso son mitad humanos, mitad creados con IA. (WAICA)Los jurados del concurso son mitad humanos, mitad creados con IA. (WAICA)

Se utilizó un sistema basado en puntos para calificar a cada creador, y cada participante recibió una puntuación general.

Fanvue, empresa detrás del concurso, no aclaró cómo Aitana López y Emily Pelligrini realizaron sus veredictos dado que son inteligencias artificiales que no cuentan con su propio criterio, por lo que se podría pensar que sus desarrolladores eran los verdaderos jueces.

Para participar, era necesario ser el creador de una modelo generada por IA y tener presencia en las redes sociales. El desarrollador debía tener al menos 18 años y presentar una identificación para verificarlo.

Las influencers creadas con IA acumulan miles de seguidores en redes sociales. (Instagram: lilmiquela, shudu.gram y Emily Pellegrini)Las influencers creadas con IA acumulan miles de seguidores en redes sociales. (Instagram: lilmiquela, shudu.gram y Emily Pellegrini)

Las creaciones podían ser producidas a partir de cualquier tipo de generador, ya fuera DeepAI, MidJourney o una herramienta propia. Sin embargo, la modelo debía ser 100% generado por IA.

Qué son las modelos generadas con IA

Las modelos o influencers generadas con IA son representaciones digitales creadas utilizando algoritmos de inteligencia artificial. Estas modelos no existen en la realidad física, sino que son producidas mediante tecnologías avanzadas.

Un caso destacado es el de Lil Miquela, una influencer virtual que ha acumulado seguidores ofreciendo contenido similar al de un humano real. Emily Pellegrini fue diseñada para atraer a un público adulto y cuenta incluso con una cuenta en OnlyFans.

Fuente: Infoabe
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo