Los contribuyentes que no realicen la renovación del marbete correspondiente al año 2021 antes del 19 de febrero, fecha impuesta por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), se les aplicará una mora de RD$2,100 pesos, así lo explicó el director de la institución Luis Valdez Veras.
Además, ya se otorgó una extensión para el pago de este requisito que finalizaba el 15 de enero y fue extendido por un poco más de un mes para que las personas cumplan con el mismo.
Son RD$2,300 millones que la institución tiene previsto recaudar y, según el titular de la DGII, hasta este viernes se había recaudado RD$2,016 millones.
Desde el 5 de noviembre del 2020, la DGII anunció la apertura de venta del marbete.

Para los vehículos fabricados hasta el año 2015, inclusive, el costo es RD$1,500. Para los vehículos del año 2016 en adelante es de RD$3,000.