Decenas de personas quedan atrapadas boca abajo a gran altura en un parque de atracciones

Vanessa Acosta
4 Min Read

Al menos treinta personas quedaron colgadas boca abajo durante aproximadamente media hora en lo alto de una popular atracción del parque de diversiones Oaks Park en Portland, Oregon, según informó el equipo de rescate y emergencias del estado a través de la red social X.

La atracción AtmosFEAR, que opera como un péndulo y gira a los pasajeros hasta dejarlos completamente boca abajo, sufrió una falla inesperada.

Chris Ryan, un visitante del parque, y su esposa, quienes estaban en el recinto para celebrar un cumpleaños, habían planeado subir a la atracción. Sin embargo, al llegar, vieron que el AtmosFEAR se había detenido en el aire y escucharon a otros visitantes exclamar que los pasajeros estaban colgados boca abajo. Ante esta situación, decidieron no subir y observaron desde la distancia cómo se desarrollaba el incidente.

Más tarde, se subieron a la rueda de la fortuna y mientras disfrutaban del paseo, escucharon un anuncio por altavoz que informaba sobre el cierre del parque y solicitaba a todos los visitantes que evacuaran las instalaciones.

La situación se resolvió gracias a la intervención conjunta de bomberos e ingenieros del parque, quienes trabajaron para descender manualmente la estructura averiada. Aunque se prepararon para un rescate con cuerdas, esta medida no fue necesaria.

El juego mecánico AtmosFEAR, que opera como un péndulo y gira a los pasajeros hasta dejarlos completamente boca abajo, sufrió una falla inesperada El juego mecánico AtmosFEAR, que opera como un péndulo y gira a los pasajeros hasta dejarlos completamente boca abajo, sufrió una falla inesperada

Todos los pasajeros fueron evacuados sin sufrir lesiones y recibieron atención médica preventiva.

Por el momento, la atracción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

El parque anunció que colaborará con el fabricante de la atracción y los inspectores estatales para investigar las causas que llevaron al cese de operaciones del juego.

“Deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los socorristas y a nuestro personal por tomar medidas rápidas, lo que condujo a un resultado positivo hoy, y al resto de los visitantes del parque que rápidamente siguieron las instrucciones para desalojar el parque y dar paso a los socorristas para atender la situación, sobre todo, estamos agradecidos de que los pasajeros estén seguros y con sus familias”, dijo Oaks Park en un comunicado de prensa.

Los representantes del parque han asegurado que aquellos visitantes cuya experiencia se vio afectada por este incidente podrán optar por recibir un reembolso completo o reprogramar su visita para otra fecha.

El AtmosFEAR es una atracción tipo péndulo que se caracteriza por su estructura en forma de columpio gigante que balancea a los pasajeros en amplios arcos mientras simultáneamente gira sobre su eje.

Los representantes del parque han asegurado que aquellos visitantes cuya experiencia se vio afectada por este incidente podrán optar por recibir un reembolso completo o reprogramar su visita para otra fecha (AP)Los representantes del parque han asegurado que aquellos visitantes cuya experiencia se vio afectada por este incidente podrán optar por recibir un reembolso completo o reprogramar su visita para otra fecha (AP)

La atracción consiste en una gran estructura en la que los participantes son asegurados en una hilera de asientos dispuestos en círculo. Una vez que comienza el ciclo, el péndulo empieza a balancearse suavemente, incrementando gradualmente en altura y velocidad.

Al alcanzar su punto máximo, el péndulo oscila en un ángulo que supera los 120 grados, llevando a los pasajeros a alturas considerables y proporcionando vistas espectaculares del parque y sus alrededores.

Mientras el péndulo se balancea, la estructura circular en la que están ubicados los asientos también rota, añadiendo una dimensión extra de movimiento. Esta combinación de balanceo y rotación provoca una sensación de ingravidez en los extremos de cada oscilación, así como fuerzas G variables que intensifican la experiencia.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo