Deciden imputados de Operación Anti-Pulpo permanecerán presos; tribunal rechaza recursos.

0
250
Un mundo de Elementos.

Las 17 horas de audiencia no fueron suficiente para que los imputados en la Operación Anti-Pulpo salieran beneficiados con los recursos interpuestos, pues los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron anoche mantener en prisión a seis involucrados en el caso que habían interpuesto un recurso de revisión de sus medidas de coerción, incluyendo el principal acusado del entramado de corrupción, Alexis Medina Sánchez.

Además de Medina, interpusieron recursos de apelación Francisco  Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Cristofer Sánchez y Juan Suriel Suazo.

El alegato para rechazar los recursos de apelación interpuestos por los imputados se debe a que no han variado las motivaciones que provocaron la prisión preventiva, según la petición al tribunal del director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Tras la audiencia, que se inició a las 9:00 de la mañana y culminó pasadas las 2:10 de la madrugada, Reynoso reiteró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son demoledoras, por lo que los abogados de la defensa no han podido rebatirlas. «No han podido con la contundencia que ha hecho el ministerio público», dijo.

De su lado, Camacho dijo que el resultado del Tribunal siempre será el mismo.

«Si las decisiones que tome la defensa van en la misma dirección, definitivamente el resultado siempre será el mismo», insistió.

Deja un comentario