El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a la situación del coronavirus en el país, Gustavo Montalvo, se dirige a la nación para informar sobre las últimas disposiciones adoptadas por el gobierno.

Nacionales / Bávaro Digital

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó la noche de este lunes que alrededor 3,000 profesionales de la salud se han inscrito como voluntarios para dar asistencia frente a la emergencia por el COVID-19.

Indicó que médicos generales, internistas, epidemiólogos, cardiólogos, psicólogos, bioanalistas, pediatras, nutriólogos, microbiólogos, enfermeras, paramédicos, cientos de técnicos en primeros auxilios, imágenes médicas, auxiliares de laboratorio, soporte vital, servicios intrahospitalarios, así como cientos de estudiantes de medicina, enfermería u otra especialidad del área de la salud, se han sumado a ofrecer su apoyo, inscribiéndose a través de CoronavirusRD.gob.do.

“A todas esas personas, nuestro más profundo agradecimiento y el de todo el pueblo dominicano, por su compromiso desinteresado para apoyar esta lucha contra esta pandemia, demostrando su solidaridad y contribuyendo con el personal médico en la atención de miles de dominicanos y dominicanas, que requieren orientación y asistencia en estos momentos”, expresó Montalvo durante la alocución que dirigió a la nación.

“Gracias por estar presentes cuando su país más los necesita, porque han atendido al llamado y lo han hecho con el único interés de contribuir a un futuro más esperanzador”, agregó.

Dijo que la entrega de los profesionales de la salud, hace más fácil el día a día, para seguir luchando y “dar ejemplo en cada acto, por pequeño que sea”.

“Sobre todo esto, ustedes son parte de esa gran legión de ciudadanos y las ciudadanas valientes que, a la hora crítica de ayudar al prójimo, se han puesto en pie para sumarse a la lucha. Créanme que su esfuerzo, entrega y sacrificio será recordado por todos nosotros y por las futuras generaciones”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que no le cabe la menor duda, que, con ciudadanos como ellos, el país superará definitivamente esta crisis y lo hará más unido y más fuerte que nunca.

Fuente: Diario Libre.

Deja un comentario