Higüey, La Altagracia.- Dieciocho meses de prisión preventiva y el caso declarado complejo fue la medida de coerción impuesta en la mañana de este martes contra Carmen Jiménez, tía que torturó hasta causar la muerte de su sobrino de ocho años en Verón-Punta Cana.
La información, publicada por el portal mdigital.com, indica que esta misma medida de coerción impuesta por la jueza del Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, Francis Reyes Diloné, también fue otorgada al señor Gonzalo Valencio Rojas.
El caso, aunque fue declarado complejo, Emilio Frías Tiburcio, abogado de la parte acusadora, considera que será fácil de resolver dado a que la tía confesó el hecho.
Los padres del menor, Santiago Colomé Jiménez y Yenifer Álvarez Pérez, estuvieron presentes en la audiencia.
A Jiménez y a Valencio, el Ministerio Publicó los acusa de violar los Arts. 59, 60, 295, 296,297,303- 4 numerales 1 y 2, 330, 331 del C.P.D; 396 literal A de la Ley 136-03, 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La desalmada tía cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Higüey, mientras que el señor en la CCR-14 de Anamuya.
Sobre la muerte del niño
El menor, identificado por sus siglas C.C.Á, fue llevado sin signos vitales por Jiménez y Valencio en la noche del sábado al Hospital de Verón.
Los médicos dieron parte a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes apresaron de inmediato a los mencionados.
Según el informe preliminar del médico legista, el niño presentó 147 heridas que le provocaron shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, además de presentar mutilaciones y extracciones dentales.
Jiménez, luego de ser apresada, confesó el horrendo crimen en el que utilizaba cuchillo, machete y otras herramientas para castigar al niño alegando que éste “molestaba mucho y le rompía ajuares en el hogar”.