Declaran emergencia ante incendios en Kelowna, Canadá

Vanessa Acosta
2 Min Read

Ante la rápida expansión de los incendios forestales, las autoridades canadienses declararon el estado de emergencia en la ciudad de Kelowna, al sureste de Canadá; mientras en Yellowknife, al noroeste, continúan los trabajos de evacuación.

Según el informe emitido por la Central de Emergencias y Operaciones de Okanagan, actualmente 2.462 propiedades en el occidente de Kelowna están bajo orden de evacuación y 4.801 permanecen en alerta.

Los bomberos continúan trabajando diligentemente para proteger la infraestructura en el lugar. “El fuego sigue siendo muy activo e impredecible”, destacó el organismo.

En tanto, en el noroeste del país continúan las evacuaciones de más de 20.000 habitantes hasta el mediodía de este viernes, pues se prevé que las llamas lleguen a la ciudad de Yellowknife este fin de semana.

Los residentes impedidos de abandonar el lugar por carretera lo realizan por vía aérea. Se han organizado los vuelos dándoles prioridad a las personas con problemas de salud.

Actualmente, el país registra 1.052 incendios forestales activos de los que 668 están fuera de control. Específicamente, en los territorios del noroeste permanecen 236.

Canadá sufre este 2023 la peor temporada de incendios forestales de su historia, con más de 136.000 hectáreas calcinadas en lo que va de año y más de 168.000 personas evacuadas.

Fuente: Telesur

Comparte este Artículo
Deja un comentario