Declaran en quiebra la aerolínea caribeña JetAir

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Tribunal de Primera Instancia de Curazao declaró la quiebra de la aerolínea local JetAir Caribbean, que ofrecía vuelos regulares y chárter a varios destinos del Caribe.

JetAir era la única aerolínea con base en Aruba, Curazao y Bonaire y sus rutas conectaban estas islas neerlandesas con Jamaica, República Dominicana, Haití, San Martín, Surinam y Colombia.

La compañía informó de pérdidas de más de 1 millón de dólares, por lo que su junta directiva obligó a cesar sus operaciones, informaron este jueves los medios locales.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La aerolínea ahora necesita informar a los pasajeros, empleados y otras partes interesadas, asegurar los activos y explorar posibilidades para una reanudación de los vuelos a corto plazo.

Fundada en 2006 como United Caribbean Airlines, pasó a llamarse JetAir en 2019, cuando recibió su permiso de operación en ese mes de noviembre.

Su inicio coincidió con la pandemia de la covid-19, que tuvo un grave impacto. JetAir pudo reanudar sus servicios, pero la expansión de las aerolíneas locales Winair y Z Air, junto con el surgimiento de Arajet (de bajo costo) y la expansión de Sky High, limitaron sus operaciones.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La quiebra de JetAir se alinea con las dificultades financieras de otras aerolíneas caribeñas como Air Antilles y LIAT, las cuales, no obstante, recientemente han resurgido al lograr nuevos inversores.

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo