Defensa Civil activará cerca de 8 mil voluntarios en Navidad y Año Nuevo

Vanessa Acosta
1 Min Read

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, presentó el plan operativo institucional con miras a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con el que busca preservar las vidas de las personas que se desplacen por las diferentes vías del país.

Salas, quien además preside la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), señaló que los miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en plazas comerciales y otros espacios públicos, vigilantes ante cualquier situación que ponga en peligro a las personas que visitan estos lugares.

Según explicó, para que los ciudadanos puedan tener unas festividades seguras, implementarán la instalación de puestos de atención pre-hospitalaria, que contarán con el personal capacitado, como médicos y técnicos en emergencias médicas, que brindarán la asistencia necesaria a la ciudadanía.

Mencionó que durante todo el operativo, que será anunciado en los próximos días, el organismo naranja desplegará además a miles de voluntarios y voluntarias, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, así como técnicos en extricación vehicular, distribuidos en puestos de socorro, previamente localizados en puntos estratégicos del país.

Fuente: Telemicro
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo