En ambiente de los abogados se utiliza el término “Chicana” para definir las maniobras jurídicas que se utilizan para alargar una decisión o impedir que se ejecute un orden judicial a favor o en contra de un imputado.

Locales / Bávaro Digital

Higüey, La Altagracia.- A pesar de que el ex policía Euclides Martínez admitió el asesinato de Eliezer Vargas, de 23 años, el imputado se ha presentado en dos oportunidades al conocimiento de la medida de coerción sin defensa, no obstante, cuando no existía la seguridad de que estaba vinculado con el hecho iba a los medios de comunicación y a los interrogatorios con su abogado.

Además de Martínez, por este asesinato está siendo procesado, su tío Luis Alberto Martínez, quien habría contribuido al secuestro de Eliezer Vargas y la hermana del ex policía que según las investigaciones escondió el arma y a su pariente.

Este miércoles Oficina de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, pospuso por segunda ocasión el cocimiento de la coerción a los acusados y la reenvió para este viernes 14 del corriente, para que los encartados escojan los abogados que le defenderán, la misma causa por la que no se conoció la audiencia el pasado día 7 de febrero.

Eliezer Vargas Silverio, de 23 años, fue reportado desaparecido el 20 de enero y su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición 16 días después, en un solar baldío en el distrito municipal Verón-Punta Cana.

Desde el principio los familiares de Vargas Silverio, oriundo de Puerto Plata, pero residente en Verón señalaron a Euclides Martínez, quien posteriormente admitió que actuó bajo celos, porque su ex novia mantenía una relación con el ahora occiso.

(Fuente Externa, redacción: Robert António).

Deja un comentario