Un donante de semen en Países Bajos al que se le atribuyen más de 550 hijos irá a los tribunales tras demanda por una de las madres inseminadas y por la fundación Donorkind, que defiende los intereses de las personas nacidas por este método.
Las clínicas en Países Bajos establecen un límite máximo de 25 nacimientos por donante de esperma o ayudar a 12 familias en total. Principalmente para evitar la endogamia, el incesto y los problemas psicológicos de los descendientes.
Sin embargo, el hombre, de 41 años, entregó su semen a al menos 13 clínicas neerlandesas y extranjeras. Lo hizo mintiendo y minimizando el número de veces que había donado.
El neerlandés también se acercaba a futuros padres que buscaban donante a través de plataformas de reuniones y redes sociales, según ha asegurado la fundación en un comunicado.

En la «lista negra»

El gremio de ginecólogos neerlandeses advirtió por primera vez en 2017 sobre este hombre. Reportan que el hombre «engendró» al menos 102 niños en Países Bajos a través de 10 clínicas diferentes.
Y aunque el donante de semen está en una lista negra en las clínicas neerlandesas, continuó donando en otros países, como Dinamarca y Ucrania.
Sin embargo, Eva, la madre que inicia ahora la denuncia en los tribunales, asegura que él se había comprometido a no engendrar más de 25 hijos cuando ella lo seleccionó como su donante en 2018.
“Si hubiera sabido que ya había tenido más de cien hijos, nunca le hubiera elegido. Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, me quedo con mal cuerpo y me entra la incertidumbre sobre su futuro: ¿cuántos hijos más habrá?», ha manifestado la mujer, quien asegura que muchas otras madres le han pedido que pare, «pero nada ayuda».
Pero, ¿Quién es este donante de semen con 550 hijos?

El famoso donante de semen se llama Jonathan Jacob Meijer. Es neerlandés, tiene 41 años, es músico de profesión y youtuber en sus ratos libres, según reseña 20 Minutos, que hizo un perfil del «semental».
El medio cita a fuentes que lo describen como «atractivo, amable y educado» y que su sueño es «cumplir los deseos de los padres».
Lejos de lo que uno pueda imaginar, no hace tanto que su familia pasó a ser numerosa. Según varios medios internacionales, el octavo hijo lo engendró en 2015 y tan solo en ocho años esa cifra se ha multiplicado por 68.
Fuente: CDN