Denuncian compra irregular y forzosa de terreno para parada de CONATRA en el km 9

Ángel Fernandez
2 Min Read

Santo Domingo.- Para el proyecto de ampliación de las vías de la autopista Duarte, el gobierno destinó la movilización de la terminal de autobuses que dirige la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) en el kilómetro 9 de la autopista Duarte a un terreno ubicado en el kilómetro 9 ½ de la mencionada vía.

Accionistas de la compañía inmobiliaria Palma Magna, propietarios del terreno indicado, especifican que el mismo se encuentra bajo litis y con impedimentos de ser adquiridos de manera legítima; condiciones que han sido debidamente comunicadas a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), así como a CONATRA, las cuales han continuado con el proceso sin reparar en estas informaciones.

Conforme los accionistas, han recibido amenazas de que el Estado declarará el terreno utilidad pública, así como comentarios de que se utilizará la fuerza pública para el desalojo del mismo. Esto debido a comisiones que benefician a las partes implicadas en la venta del terreno.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

De acuerdo con los propietarios del inmueble, la venta del terreno está siendo llevada a cabo de manera ilegítima por una persona sin calidad; obviando además que el mismo por su ubicación y tamaño tampoco es el lugar idóneo para estos fines, pues traería congestión de tránsito luego de un esfuerzo enorme de una ampliación para evitarla.

Los propietarios del terreno ubicado en kilómetro 9 ½ de la autopista Duarte  hacen un llamado al Presidente Luis Abinader para este caso el cual no se ajusta al lineamiento de transparencia y justicia establecido al inicio de la actual gestión gubernamental.

En este sentido demandan el reconocimiento del impedimento actual del inmueble para ser adquirido, al mismo tiempo que denuncian la apropiación forzosa por parte de las autoridades, la cual debe poder ser tramitada conforme indica la ley.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
thumbnail foto terreno
foto terreno
Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo