Agentes de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro detuvieron la mañana de este martes a Freddy Superlano, dirigente opositor y miembro del partido Voluntad Popular, en Caracas.
La detención del dirigente, quien además es cercano a María Corina Machado, quedó registrada en un dramático video en el que se ve como es abordado por varios uniformados como si se tratara de un secuestro.
En las imágenes se observa como la camioneta en la que se movilizaba Superlano es interceptada por un vehículo oficial a la altura de la Avenida Principal de Sebucán, en la capital de Venezuela.
De la camioneta descienden al menos cinco uniformados que abren las puertas del vehículo de Superlano y lo sacan de forma violenta y abrupta hasta montarlo en la otra camioneta con rumbo desconocido. Al parecer, los responsables de la detención serían uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Siete países respondieron a Maduro por expulsión “inmediata” de sus diplomáticos de Venezuela: “Es otro disparate”
El partido de Superlano, Voluntad Popular (VP), reclamó por una “escalada represiva” en medio de las protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro.
“Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano”, sostuvo la colectividad.
Apenas este lunes, el fiscal general de Venezuela vinculó a la líder opositora María Corina Machado con un supuesto jaqueo del sistema electoral para “adulterar” los resultados de los cuestionados comicios en los que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.
“El principal involucrado en este ataque sería el ciudadano Lester Toledo (…) junto a él aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado”, dijo el fiscal Tarek William Saab a la prensa tras anunciar el inicio de una investigación.
Toledo es dirigente del partido Voluntad Popular de López, y está exiliado en Estados Unidos. López está exiliado en España. Ambos están acusados en Venezuela de “terrorismo”.
Fuente Externa