Derrumbe en mina de oro en Venezuela deja un saldo de 15 fallecidos y 11 heridos, según Maduro

Vanessa Acosta
3 Min Read

El derrumbe de una mina ilegal de oro denominada Bulla Loca, situada en La Paragua, estado Bolívar en Venezuela, ha dejado al menos una docena de personas muertas, aunque la cifra exacta de personas muertas varía entre las autoridades.

El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles durante un acto televisado que el saldo por el derrumbe es de 15 personas fallecidas y 11 heridas. El mandatario citó cifras del gobernador del estado de Bolívar, Ángel Marcano, quien en una intervención previa aclaró que el número de víctimas puede aumentar.

 
 
 
Previamente el alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, había dicho que unas 3o personas habrían fallecido en el accidente, y que 100 personas estaban heridas.

Maduro aseguró que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, le informó que el alcalde dio las cifras “como un acto de desesperación”.

El deslizamiento de tierra ocurrió el martes en la mina de Bulla Loca, en La Paragua, en el municipio Angostura del estado Bolívar, a unos 800 kilómetros al sureste de Caracas.

 

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que en coordinación con la gobernación del estado Bolívar, organismos de seguridad y del ejército se encuentran realizando operaciones de búsqueda y rescate.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Se realizó la habilitación de carpas para triaje de campaña y atención prehospitalaria, así como la activación de expertos en medicina forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses; unidades de ambulancias para atención, traslado y manejo masivo de víctimas”, escribió en su cuenta en X el miércoles por la tarde.

Videos divulgados en redes sociales exponen instantes en los que se ve a personas rescatadas siendo trasladadas en camillas improvisadas con tablas.

 

Al menos dos minas colapsaron a finales del año pasado también en el estado Bolívar. Al menos 10 personas murieron en uno de los accidentes.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El año pasado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desplegó varios operativos contra “bandas criminales” y de minería ilegal en los estados fronterizos de Bolívar y Amazonas, zona rica en recursos naturales, donde se ha denunciado la presencia de grupos irregulares colombianos y garimpeiros brasileños.

Fuente: Agencias 

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo