Desarticulan red de proxenetas que operaba desde RD, España y Francia

Vanessa Acosta
2 Min Read

Agentes de la Policía Nacional en coordinación con las autoridades de Francia e Italia y  la Procuraduría de la República desarticularon una organización de proxenetas.

Durante el proceso, fueron apresados alrededor de 10 personas entre ellos de  Figueras, España, así como cuatro personas en Francia, una Italia y dos en dominicana a quienes se les acusa de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Según informaron, las autoridades liberaron a 41 víctimas que eran explotadas sexualmente en unos edificios de citasde Francia, usando para ello dos call center de España e Italia.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La red disponía de dos bases logísticas a modo de call center en la localidad gerundense de Figueras y en el municipio italiano de Rho. Desde estas sedes, los miembros de la organización publicaban los anuncios sexuales, gestionaban las llamadas de los clientes, establecían las citas sexuales, las reservas de los billetes de tren para los desplazamientos de las víctimas, los apartamentos en los que se ejercía la explotación y la contabilidad de la actividad ilegal.

Los principales responsables de la red criminal posteriormente establecieron una tercera sede logística, ubicada en la República Dominicana, desde donde gestionaban los anuncios de prostitución en páginas web, las llamadas de los clientes y el desplazamiento de las víctimas a nuevas ciudades, lo que se realizaba cada pocos días siguiendo el modelo conocido como «sex-tour» o turismo sexual.

Asimismo, se han realizado 20 entradas y registros, tres en la localidad gerundense de Figueras, 14 en Francia, dos en Italia y uno en la República Dominicana, en los que se intervinieron  dos vehículos de alta gama, más de 70, 000 euros en efectivo, más de 100 teléfonos móviles, joyas, relojes y documentación relacionada con la investigación.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo