Los colores patrios y la dominicanidad revestida de elegancia deportiva caracterizan los uniformes de República Dominicana para los Juegos Olímpicos París 2024, cita que inicia el venidero 26 de julio en la capital francesa.
Los uniformes de República Dominicana, tanto para las ceremonias de inauguración y clausura, la previa de las competencias y el momento de la entrega de medallas, fueron presentados en un acto encabezado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Los atletas Andrialis Bonilla, Mayerlin Mejía y Christopher Reyes Pié, todos de taekwondo (no clasificados a París) modelaron la indumentaria dominicana para la justa olímpica, creada por la marca española Joma.

La indumentaria incluye artículos de vestir para desfile, competición y premiación de la más alta calidad. Cada artículo ya está en manos los miembros de la delegación. Incluidos oficiales, atletas, entrenadores y delegados de cada disciplina deportiva.

Cada miembro de la delegación recibió un bulto, una maleta y una mochila que contiene incluye tres camisetas, dos sudadoras, tenis, pantalón corto, sandalias, chacabana, tres pares de medias, pantalón corto, dos t-shirt, zapatos para desfile, entre otros.

Los uniformes para París 2024, un asunto viral
En cada ceremonia de los Juegos Olímpicos, un elemento que siempre se ve reflejado al momento del desfile de cada delegación es la historia que se muestran en sus uniformes. Y, siendo París por antonomasia la capital de la moda, este año la atención es mucho mayor.
Mongolia
Varios de estos uniformes son virales en las redes sociales. Pero, quizá, el que más elogios recibe es el de la delegación de Mongolia para la ceremonia de inauguración y clausura, los cuales a través de bordados logran dar una sensación de que los deportistas visten una armadura.
Michel&Amazonka, marca que crea prendas de alta costura, confeccionó los uniformes para “expresar la esencia de la tradición y la cultura del país de manera contemporánea”.
Italia
Otro de los que llama la atención es el de Italia. La delegación se vestirá con prendas de la marca de lujo Giorgio Armani y EA7 en las que se destacan la elegancia y el minimalismo, en algunas de las prendas las letras blancas con el nombre del país destacan, al igual que algunas frases del himno nacional.

Francia
Los anfitriones no podían quedarse atrás. Francia, de la mano de su patrocinador Le Coqs Sportif, llevará un uniforme sencillo pero muy elegante utilizando los colores de su bandera. De acuerdo con su página web, este uniforme es “símbolo de diversidad que celebra el encuentro de deportes, cuerpos y culturas”.
Finalmente, otra delegación que llama la atención por sus uniformes es Estados Unidos, a cargo de la marca Ralph Lauren, que combina los colores de la bandera en una chaqueta formal con un estilo colegial.