Descubren »vertedero clandestino» en el corazón de Bávaro. Someterán a los responsables.

0
556
Un mundo de Elementos.

Clavado en el mismo corazón de Bávaro, específicamente frente al hotel Palladium, detrás del residencial El Cortecito, fue detectado este lunes un vertedero clandestino que evidentemente afecta el medio ambiente en la zona.

Nuestro comunicador, Juan Bautista Guerrero ‘Correcaminos’, denunció la situación del calificado »crimen ecológico» y, en respuesta de ello, el Ayuntamiento del Distrito Municipal Verón-Punta Cana atendió el llamado y procederán a cerrar y someter a los responsables.

»Hay conexiones, como el Ministerio de Medio Ambiente, para proceder a cerrar y a someter a los que están operando ese vertedero ilegal», dijo Luis Manuel del Río, consultor jurídico del Ayuntamiento Verón-Punta Cana.

»Les notificamos por esta vía y por acta de alguacil que está prohibido que sigan tirando basura en lugares que no están autorizados por el Ayuntamiento. Si continúan con esta practica, esta semana haremos un operativo y a todo al que encontremos tirando basura fuera de los lugares va preso, a ponerle su respectiva multa y a cancelarle su licencia de operación», subrayó.

Además, hicieron énfasis en que solamente el vertedero de Guiri-Gui, en Macao, está autorizado para desechos sólidos. »El único vertedero que existe en la zona autorizado por el Ayuntamiento y Medio Ambiente es el Guiri-Gui. Hay algunos de ellos que se han dado a la tarea de convertir toda la zona del distrito en un vertedero y no lo vamos a permitir», agregó.

Por su parte, Jochi Echavarría, director de la Unidad de Gestión Ambiental de la Junta Distrital Verón-Punta Cana, explicó que la institución destaca en un documento que el vertedero de Guiri-Gui es el único autorizado para verter basura.

»La Asociación de Recolectores de Desechos Sólidos tiene que pagar una licencia de operaciones anual. Al hacerlo, se le emite un documento y se le especifica donde únicamente está autorizado a verter es en el Guiri-Gui Macao, fuera de ahí todo está en ilegalidad», dijo.

»Le hacemos un llamado a todos ellos que solo utilicen el vertedero», finalizó Echavarría.

Encuentran cajas con currículums en vía pública

Los empleados ejecutivos informaron, además, que fueron arrojados en vías públicas de Verón-Punta Cana cajas con documentos, currículums y facturas, por lo que multarán con 100 mil pesos a la empresa,-ya identificada,- responsable de contaminar el medio ambiente

Humareda del vertedero Guiri-Gui

En cuanto a la humareda del vertedero de Guri-Gui de Macao, los funcionarios indicaron que la problemática es dado a las toneladas de basura que se recolectan diarias y solo cuentan con una maquinaria, misma que se encuentra dañada a la espera de ser reparada, por lo que se acumulan los desechos y se mantiene la humareda.

»Recibimos la semana pasada al ministro y el se comprometió a traer los equipos nuevos en tres semanas».

Más medidas a favor del medio ambiente

Los conductores de camiones cementeros que no tengan la tapa ecológica, serán arrestados y se les impondrá una multa de 10 mil pesos.

Existe otro vertedero clandestino

»Hay otro vertedero improvisado. Están identificados los botadores de basura. Sabemos quiénes son y qué manejan y les estamos dando seguimiento para someterlo al Tribunal más allá de una multa. »Estamos haciendo un esfuerzo increíble para mantener la ciudad limpia y otros que se benefician de manera privadas y no le dan ningún beneficio, están ensuciando la ciudad», anunció Luis Manuel del Río.

 

Deja un comentario