Desde esta noche arreciarán medidas con apresamientos a quien viole el toque de queda y no use mascarillas

0
645

Para controlar el rebrote de coronavirus surgido en el país, los ministerios de Salud Pública, Defensa, Interior Policía y la Policía Nacional advirtieron que desde esta noche arreciarán las medidas con apresamientos y sometimientos a la justicia de quienes violen el horario del toque de queda, los permisos de circulación y los que no usen mascarillas.

Para ello firmaron un acuerdo Plutarco Arias, ministro de Salud Pública;  el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Ministerio de Defensa; Jesús Feliz y Mercedes Pérez,  viceministros de Seguridad de Interior y Policía, y el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía.

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Ministerio de Defensa; Jesús Feliz y Mercedes Pérez, viceministros de Seguridad de Interior y Policía, y el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía. Foto de Jorge Cruz/LD

Los agentes e inspectores examinarán la validez de los permisos otorgados por las distintas instituciones y empresas, para apresar a los que no estén autorizados a circular en horario del toque de queda que inicia a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y a la 7:00 p. m. los fines de semanas.

Con el convenio establecen la creación de una unidad interinstitucional para hacer cumplir el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y también los horarios del toque de queda.

Las partes acordaron apoyar en todo lo que sea posible al Ministerio de Salud Pública para desmontar y mitigar el curso que ha tendido la pandemia con nuevos brotes.

Jesús Feliz, viceministro de Interior y Policía, expresó preocupación por lo que está ocurriendo en el país y dijo que habrá una “represión persuasiva” a las personas que actúan de manera irresponsable ante la situación que vive el país y la población mundial.

También dijo que sensibilizarán a los sectores organizados, comerciantes, centros comunitarios, dueños de colmadones, restaurantes y diversos sectores sociales «que entendamos que independientemente de la iniciativa de Salud Pública y del acompañamiento y esfuerzo de la Policía y Fuerzas Armadas, no tendrá el efecto esperado si no se asume el rol responsable cada persona y que lo que está en juego es la vida».

Fuente: Listin Diario

Deja un comentario