Desde hoy inicia reapertura casi total de los hoteles de RD

0
521

El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del primero de octubre, para así comenzar el proceso de recuperación del sector turístico nacional.

Ese día llegó y  desde hoy se espera que los hoteles acojan el llamado del mandatario y del  ministro de turismo David Collado ante la caída sin precedentes que ha experimentado la industria sin chimenea de la República Dominicana.

Collado  anunció que  las medidas anunciadas en cuento a la recuperación del turismo busca que los hoteleros  operen  con más del 70% de su personal.

Se espera que esta reapertura se traduzca en un dinamismo  a otros subsectores como los restaurantes cer­canos a los hoteles, los vendedores de los alre­dedores, para los excursio­nistas y los agentes de via­jes y turoperadores.

En el transcurso de octu­bre reabrirán sus puertas 50 hoteles, según confir­maciones de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes ( Asonahores) al Listín Diario.

El objetivo de este plan de reapertura res­ponsable es recuperar po­co a poco el sector, sin dar marcha atrás, porque si no funciona esta apuesta, se­gún Collado, se podrían perder 150,000 empleos y el país seguiría dejando de percibir divisas en cerca de US$2,500 millones.

Fuente: Recorriendo con Salvador

Deja un comentario