Ad imageAd image

Desde marzo está controlado por bandas lugar donde mataron misioneros en Haití

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

«Davy, Natalie y Jude Montis fueron asesinados a tiros por una pandilla alrededor de las 9 p.m. de esta noche. Todos estamos devastados», así informó Mission Haiti Inc el viernes 24 de mayo luego de que los jóvenes fueran atacados por dos bandas en un orfanato ubicado en Lizon 49, al norte de Puerto Príncipe, capital haitiana y ciudad que desde principios de marzo del 2024 está bajo el control de las pandillas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Este triple homicidio se produce en un contexto de renovada violencia de bandas criminales en un momento en que se anuncia el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.

El despliegue de la misión, fue autorizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 2 de octubre de 2023, sin embargo, la falta de un gobierno, sumado a las fricciones que generó la creación del Consejo Presidencial de Transición han retrasado que fuerzas extranjeras puedan intervenir la nación.

Reunión de Biden y Ruto

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Horas antes del asesinato, los presidentes de Kenia y Estados Unidos tuvieron una conferencia, donde el mandatario keniano, William Ruto, prometió acabar con las bandas en Haití.

Mientras el presidente Joe Biden expresó su profunda gratitud a Ruto, por el próximo despliegue de las fuerzas policiales kenianas para ayudar a sofocar la violencia de las pandillas en Haití, según un informe de Associated Press.

Aunque la nación estadounidense no enviará fuerzas al país caribeño asolado por la violencia, Estados Unidos ha acordado contribuir con 300 millones de dólares a una fuerza multinacional que incluirá a 1,000 policías kenianos, pero Biden argumentó que la presencia de tropas estadounidenses en Haití plantearía «todo tipo de preguntas que pueden distorsionarse fácilmente».

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo