Bávaro, Punta Cana.- En una operación llevada a cabo por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) que encabeza el mayor José Ramírez, en la madrugada de hoy fue desmantelada una banda de asaltantes dedicada al robo de materiales de construcción en un proyecto millonario de Bávaro.
Cuatro individuos fueron apresados en flagrante delito pasada la 1:30 a.m. cuando sustraían una cantidad millonaria de varillas de acero.
Según detalla la Policía Nacional, los delincuentes supuestamente contaban con la complicidad de un vigilante de la obra. Para facilitar el robo, intentaron sobornar al supervisor de seguridad, ofreciéndole RD$250,000, pero este informó de inmediato a sus superiores, lo que permitió la intervención oportuna de las autoridades.
Entre los detenidos se encuentran Raúl Moya, de 43 años; Jesús Castillo García (alias Jesuita), 47 años; José Clemente (alias Estrella), 37 años; y José Clemente St. Clare Peguero, de 37 años.

Para el robo, los desaprensivos utilizaban un camión con cabezote Kenworth amarillo, placa F00819, para cargar las varillas robadas. También se desplazaban en un Hyundai Sonata blanco, placa A966212.
Según informes preliminares, este grupo ha participado en robos anteriores, logrando sustraer más de RD$5,000,000 en varillas y otros materiales de construcción.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas y garantizar la seguridad en la zona.