Desmantelan en Francia red de trata de sudamericanas dirigida desde RD

Vanessa Acosta
2 Min Read

Una red de trata controlada desde República Dominicana que explotaba a decenas de mujeres sudamericanas en numerosas ciudades en Francia fue desmantelada esta semana, anunció el domingo la policía judicial francesa.

Un total de 41 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña o dominicana, fueron rescatadas durante la operación.

La investigación comenzó en mayo de 2022, cuando la policía judicial de Montpellier (sur) detectó anuncios similares de servicios de prostitución en distintas webs especializadas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los anuncios tenían números de contacto muy cercanos entre sí, al tiempo que la ciudad donde se prestaba el servicio cambiaba.

Los investigadores descubrieron entonces “varios cientos de anuncios relacionados entre sí en todo el territorio” francés, explicó a AFP Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH), que se puso al frente de las pesquisas dirigidas por Junalco, el tribunal especializado en crimen organizado en París.

Las mujeres prostituidas eran trasladadas de ciudad en ciudad, “generalmente, ciudades de tamaño medio. De norte a sur, de este a oeste”.”Cada tres o cuatro días” cambiaban de localidad para que no les diera tiempo a establecerse, detalló la comisaria.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La policía calcula que la red obtenía unos ingresos anuales de al menos dos millones de euros.

La pareja sospechosa de dirigir la organización vivía en República Dominicana, pero tenían una base en España y otra en Italia.

La organización de las citas, la contabilidad y la publicación de los anuncios se hacía desde el extranjero.

Nueve personas fueron detenidas el martes: una en Italia, dos en España, dos en República Dominicana y cuatro más en Francia, sospechosas de  proveer el alojamiento para las prostitutas. Tres de los cuatro detenidos en Francia pasaron a prisión.

Fuente: Ndigital

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo