Desmienten Macao tenga casos de Covid; reciben entre mil y hasta 4 mil visitantes

1
316
Un mundo de Elementos.

Pese a la crisis económica que ha generado el Covid-19, la playa Macao continúa desarrollando día a día su actividad turística cumpliendo con las medidas de prevención del virus y recibiendo a los turistas internos y extranjeros que avivan nuevamente esta zona turística.

Entre semana, Macao acoge alrededor de mil o un poco más de visitantes, mientras que los fines de semana cuenta con la asistencia de 2 mil, 3 mil y hasta 4 mil turistas los domingos, según la presidenta de Asopesmu, señora Carmen Lidia Valdez.

Para nadie es un secreto que la pandemia por el virus del Covid-19 ha afectado el Macao, el país y el mundo. Pero no es cierto que los negocios tienen letreros de venta o alquiler. Y sí, es verdad que las ventas han bajado un 50%, a lo cual se ha sumado el problema meteorológico que lleva dos meses corridos de lluvias que no paran en todo el territorio nacional, creando inundaciones, desastres y pérdidas económicas por lo cual clientes locales y extranjeros se abstienen a salir de sus hogares o lugar de descanso donde están alojados para visitar la Playa Macao.

Sin embargo, hasta el momento en el poblado del Macao y zonas aledañas no se ha presentado ningún caso de Covid-19.

Son palabras que corresponden a la señora Carmen Lidia Valdez, quien desmiente versiones falsas de que en esa localidad existen casos de coronavirus, y a su vez niega que hayan quioscos en renta o en venta.

»Quiero desmentir lo de Listín Diario porque hasta el día de hoy le damos primeramente gracias a Dios de que no hemos tenido un caso de Covid en Macao», precisó.

Este principal sitio turístico de la zona de Bávaro-Punta Cana cuenta con 16 quioscos comerciales, aparte de las mesas de artesanía, y la presidenta aclara »no hay ningún quiosco rentándose ni en venta en playa Macao».

Aunque admite que la Playa Macao ha sido golpeada como lo ha sido el país y el mundo entero por la pandemia, »en el día de hoy somos una de las playas que están abiertas más visitadas de la República Dominicana. Seguimos siendo la más visitada. Nos seguimos cuidando. Y quiero hacer un llamado a todos los visitantes de esta playa que la sigan visitando. Aquí no hay coronavirus hasta el día de hoy», detalla la dirigente también conocida como ‘Aracelis’.

»La actividad turística de Macao es una de las mejores que hay», agregó.

Visita de turistas

Aunque no se reciben 4 mil visitantes diarios como antes, se siguen recibiendo turistas. »Los días normales recibimos entre mil, mil y pico los días entre semana. Y los fines de semana estamos recibiendo entre los 2 mil y 3 mil turistas, hasta 4 mil los domingos porque está viniendo mucha gente»

»Macao es ahora mismo uno de los mejores lugares en el desarrollo de la actividad turística porque tenemos los ranchos, las excursiones y los taxis que están viniendo», puntualizó ‘Aracelis’.

Medidas de prevención

En cuanto a las medidas para prevenir el Covid-19, ‘Aracelis’ especificó que han empleado los protocolos generales como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos, priorizando siempre el higiene sobre todas las cosas. »Tomamos día a día las medidas y que eso sea cumplido, por lo que hasta el día de hoy no tenemos ningún caso».

»Estamos al aire libre; las personas se pueden sentar cada quien en su mesa, a distancia».

Trabajo del Ministerio de Turismo

Aunque el ministro de Turismo, David Collado, no ha visitado Playa Macao para su evaluación, »ha enviado a las nuevas autoridades y nos han hecho unas cuantas visitas y le han dado seguimiento al proyecto de playa Macao», dice la dirigente, destacando que »el trabajo que está haciendo el ministro está funcionando bien con el turismo interno».

Mensaje para quienes quieren dañar el Turismo

»A todo el que esté detrás de esto, cuando hacemos una declaración de esta magnitud no le estamos haciendo daño a Macao ni al Cortecito, nos estamos haciendo daño a todos en general. Por favor, vamos a tomar un respeto por nuestro país, por nuestra provincia que es una de las más desarrolladas del turismo. Eso está mal lo que se está haciendo, sea quien sea está mal, y si tenemos que protestar o hacer algo en contra de quien lo esté haciendo lo vamos a hacer. No nos cansamos de luchar; se fueron las autoridades correspondientes del turismo y confiamos en las nuevas que llegaron que van a hacer un trabajo excelente junto al señor presidente», finalizó la representante de Asopesmu.

1 Comentario

Deja un comentario