.

Despiden a director de un banco en Irán por atender a una mujer que no llevaba velo

Bavaro Digital
1 Min Read

El director de un banco iraní fue destituido por atender a una clienta que no llevaba el velo, obligatorio para las mujeres, en un contexto de protestas en todo el país, informaron el domingo los medios locales.

Desde la Revolución Islámica de 1979, todas las mujeres están obligadas por ley a llevar un velo que les cubra la cabeza y el cuello y les oculte el pelo.

“El director de un banco de la provincia de Qom, que prestó servicios bancarios el jueves a una mujer sin velo, fue destituido de su cargo por orden del gobernador”, indicó el gobernador adjunto, Ahmad Hajizadeh, citado por la agencia de noticias Mehr.

El despido se produce en medio de un movimiento de protesta en todo el país desde la muerte, el 16 de septiembre, de una joven kurda iraní de 22 años detenida tres días antes en Teherán por la policía de la moral, que la acusaba de violar el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Ad image

Fuente: AFP

Impactos: 132

Comparte este Artículo
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: