Detienen a dominicano que se hacía pasar por embajador de Liberia para estafar

0
194

Rafael Enrique Martínez Taveras usó toda su labia y creatividad para estafar a personas a las que ofrecía gestiones para ocupar posiciones consulares, haciéndose pasar por embajador de la República de Liberia pero miembros del Ministerio Público descubrieron su modus operandi y lo arrestaron en el curso de una investigación.

Según datos de la acusación, una de las víctimas pagó la suma de US$50 mil por el cabildeo de un nombramiento como cónsul en Madrid, España.

En el allanamiento a su residencia, al imputado se le ocuparon 11 pasaportes dominicanos, un pasaporte haitiano y símbolos patrios de la República de Liberia, tales como banderas y obras talladas con el nombre de ese país, elementos que se aportarán como pruebas para su sometimiento a la justicia. Además, documentos que serán analizados durante el proceso de investigación.

Martínez Taveras fue detenido con una orden de arresto emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, a solicitud de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y será presentado ante una Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, para solicitarle medidas de coerción.

La acusación atribuye Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en violación al artículo 2 de la Ley 137-03. También, usurpación de títulos o funciones, en violación al artículo 258 del Código Penal Dominicano, y estafa contra particulares, prevista en el artículo 405 del Código Penal Dominicano y en el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Propiedad en Violación.

Deja un comentario