El Instituto Dominicano de Meteorología advierte sobre temperaturas calurosos con máximas entre 32 °C y 34 °C, y mínimas entre 32 °C” → “32 °C. y con sol, en gran parte del país.
Las autoridades exhortan a la población a tomar las debidas precauciones ante el calor, como mantenerse bien hidratada, evitar la exposición directa al sol, vestir ropa ligera de colores claros y proteger especialmente a niños y personas mayores, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas.
La mañana del domingo, la institución pronostica un cielo mayormente soleado, con un aspecto ligeramente grisáceo debido a la presencia de diminutas partículas de polvo del Sahara.
Mientras que, los meteorólogos Heriberto Fabián y Leonardo Marte explican que, la incidencia indirecta de la primera onda tropical de este año, la incidencia del viento, y los efectos locales asociados a la geografía del país, generarán chubascos y aguaceros locales, moderados en ocasiones, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento en demarcaciones de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Estas precipitaciones podrían presentarse en distintos municipios del litoral caribeño y otras zonas del interior, afectando provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, y San José de Ocoa, y Santo Domingo”, puntualizan.
Fuente: Ndigital