Ad imageAd image

Día soleado y lluvias débiles en la tarde en el interior del país, pronostica Onamet

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este martes lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde, hacia el interior del país, especialmente en localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, como en: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras provincias aledañas. Para la noche, hacia el suroeste, se esperan algunos chubascos locales.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En su reporte, Onamet explicó que estas precipitaciones se deben a la incidencia de una vaguada y    Vaguada en niveles altos y viento del sureste.

Indicó que las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país. Mientras que, para la tarde, se tornarán ligeramente calurosas por el transporte del viento del sureste, el cual posee características húmedas y cálidas.

La Oficina Meteorología recomendó a la población racionalizar el uso del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional. “Este periodo se extiende hasta mediados de abril y está caracterizado por valores mínimos en los acumulados de lluvias”, explicó.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Condiciones del tempo

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Para mañana martes, Onamte prevé en horas de la tarde lluvias moderadas a fuertes, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en poblados del noroeste, norte, noreste y de la Cordillera Central, especialmente en Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y La Vega.

Precisa que dicha actividad se espera que se prolongue hasta primeras horas de la noche y se extienda hacia otras localidades cercanas.

Fuente Externa
Comparte este Artículo
Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo