Dicen los chinos que la vacuna Sinovac es buena en niños y adolescentes

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Un nuevo ensayo clínico desarrollado en China, difundido hoy por la revista científica inglesa The Lancet, sugiere que la administración de dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 CoronaVac es “segura” en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años y provoca una fuerte respuesta inmunológica.

La prueba, realizada entre 550 menores, mostró que más del 96 % de esos niños y adolescentes que recibieron ambas inyecciones de ese preparado, fabricado por Sinovac, generaron anticuerpos contra la SARS-CoV-2.

REACCIONES ADVERSAS

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El estudio detectó que las reacciones más adversas eran suaves o moderadas, y que el síntoma más común que notificaban los participantes era el dolor provocado por la inyección.

“Los niños y adolescentes con COVID-19 normalmente desarrollan infecciones suaves o asintomáticas comparado con los adultos; sin embargo, un pequeño número podría correr el riesgo de sufrir una enfermedad severa”, apunta el experto Qiang Gao, de Sinovac Life Sciences (China).

Ese experto indica que los menores “pueden también transmitir el virus a otros, haciendo que sea vital llevar a cabo pruebas en la seguridad y efectividad de las vacunas contra la COVID-19 en grupos de edad más jóvenes”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo