Ad imageAd image

DICRIM desmantela banda internacional dedicada al robo en hoteles de Bávaro-Punta Cana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Verón-Punta Cana.- Una banda internacional que se dedicaba al robo por descuido en hoteles de Bávaro-Punta Cana, integrada por tres chilenos que intentaban salir del país, fue desmantelada por el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en una acción conjunta con la policía preventiva, Ministerio Público y la INTERPOL.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En una ardua labor de investigación, los agentes del DICRIM detuvieron de manera oportuna al nombrado Michael Angelo Ormeño López, de nacionalidad chilena y de 52 años de edad, abordo del vehículo marca Kia Soul color gris, Placa A988744, cuando éste se encontraba estacionado en la parte frontal de la terminal A del Aeropuerto Internacional Punta Cana, momento en que el mismo pretendía salir del país.

Posteriormente, mediante la orden arresto judicial No. 02037-2024, fueron detenidos los nombrados Manuel Antonio Lobos Otaiza, de 56 años, y Griselda Edith Lobos Campos, de 27 años, padre e hija, quienes con la cooperación de la INTERPOL fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (A.I.L.A) intentanto también salir del país.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Tras la detención, los agentes realizaron una inspección en compañía de ellos donde ocuparon pasaportes, documentos personales y tarjetas de diferentes entidades bancarias, propiedad de los afectados, dejadas abandonadas entre escombros en un bulto negro, lanzado por éstos próximo a un importante centro comercial de esta demarcación.

CM Photogrid 1715696251000

Ad imageAd image

CM Photogrid 1715696387887

Los mismos fueron puestos a disposición de la justicia por su vinculación con varios robos de objetos y pertenencias de huéspedes en importantes cadenas de hoteles de Santo Domingo y de esta zona turística Verón-Bávaro-Punta Cana, ocupando las autoridades en varias maletas del equipaje de los mismos dispositivos eléctricos, cosméticos, perfumes y prendas de vestir, compradas con tarjetas bancarias sustraídas a sus víctimas.

CM Photogrid 1715696220816

Cabe destacar que los detenidos tienen un amplio prontuario de antecedentes vinculados al robo en los registros policiales chilenos.

Manuel Lobos también fue deportado desde Inglaterra, Francia, Suecia, Alemania y Holanda por delitos similares hacia su país de origen, según información suministrada por INTERPOL.

Esta acción en conjunto estuvo encabezada por el fiscal José Fenelón, en representación del Ministerio Público; teniente coronel Ariendy Dipré, del DICRIM; y el coronel José Villi Poché, de la policía preventiva.

Comparte este Artículo
Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo