DICRIM eficiente: Medio año después, familia Echabarría Astacio cree hacerse justicia tras muerte de un hermano.

0
2301
Un mundo de Elementos.

El nombrado Santos De La Cruz Rijo, de 39 años, fue detenido la noche de ayer miércoles en el sector Villa Plywood de Verón por la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta localidad por éste presuntamente haber dado muerte a César Echabarría Astacio en un hecho registrado en Miches.

El suceso ocurrió el pasado 4 de julio del 2020, específicamente en Los Cuatro Caminos de Miches, carretera Miches-Higüey, supuestamente al tener una riña por una mujer, dice Mario Emilio Echabarría, uno de los hermanos del fallecido.

Por su lado, Manuel Antonio Echabarría, otro hermano, agradece a Dios y, al igual que Mario Emilio, dan inmensas gracias al DICRIM de Verón-Punta Cana y su coronel, Frank Valenzuela, »porque desde aquel momento que mi hermano murió no confiábamos en la autoridad… Aunque tenemos el dolor como el primer día, pero ahora nos sentimos agradecidos por lo que ha hecho el coronel porque creemos se va a hacer justicia», refirió.

Sobre la pena del acusado, dice »no creo que haya pena justa que compense lo que él ha hecho pero esperamos en Dios y la justicia que haga su trabajo».

En cuanto al presunto asesino, Santos De La Cruz Rijo, éste no ofreció detalles del caso y simplemente se limitó a decir no saber de qué lo acusan.

El detenido fue trasladado hacia Higüey para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

 

 

Deja un comentario