Bávaro, La Altagracia.- Luego de la denuncia hecha por el comunicador Ramón Tolentino sobre una supuesta contaminación del agua de botellones en la zona de Bávaro por parte de bandas haitianas, tanto el Ministerio Público como la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) desplegaron una investigación y descartaron tener caso alguno por intoxicación del vital líquido en la localidad.
Con visitas a más de un 50% de los colmados de Friusa y encuentros con presidentes de Juntas de Vecinos y líderes comunitarios, las autoridades señalan no haber constatado ningún caso de daño estomacal o envenenamiento por el consumo de agua como lo denunció el comunicador en su programa Esto no es Radio. Aunque sí no se descarta la presencia de delincuentes haitianos de alto perfil y que son buscados por organismos internacionales, dado a que en la localidad residen muchos extranjeros del país vecino.
Sin embargo, centrados en la búsqueda del hecho de botellones de agua contaminados con un líquido peligroso y/o venenoso como lo describió Tolentino, no hubo indicios de tal caso.
Mediante un segmento de 22 minutos, Ramón Tolentino denunció que bandas haitianas, lideradas una por Vitel’Homme Innocent, líder del grupo criminal Kraze Baryè, y otros dos haitianos de la banda de »Jimmy El Haitiano», están contaminado el agua de los botellones en el Hoyo de Friusa, inyectándole sustancias venenosas durante la noche.
