Dictan 30 años de prisión a autor material de muerte de italiana Claudia Lepore en Bávaro

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Higüey, La Altagracia.- El Ministerio Público de La Altagracia obtuvo condena de 30 años de prisión en contra del imputado Antonio Lantigua, alias Chino, quien dio muerte y a la vez sustrajo parte de los bienes de la fallecida Claudia Lepore, de 57 años y de nacionalidad italiana, en un hecho ocurrido en enero del 2021 en Bávaro.

La Fiscalía de Higüey confirma en una nota que Ilaria Benati y la víctima, Claudia Lepore, tenían una relación de muchos años y éstas habían suscrito un testamento en caso de fallecimiento de alguna de ellas.

Días después del crimen, cometido en la residencia de la víctima, ubicada en Brisas de Punta Cana, se conoció que Ilaria quería apoderarse de los bienes de Claudia tanto en su país natal como en República Dominicana. Incluso, el autor material del hecho, Antonio Lantigua, luego de entregarse a las autoridades confirmó tal versión.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Te puede interesar: (FOTOS): Claudia estaba casada con Ilaria. ¿Todo se trataría de fines económicos?…

El Ministerio Público señala que Yacopo Capasso mantenía relaciones económicas con la fallecida, por lo que él e Ilaria se asociaron para buscar a Antonio Lantigua, quien le dio muerte a Claudia Lepore en fecha del 21 de enero del 2021 a cambio de la suma de RD$ 200,000.00, según confesó el asesino material.
A Ilaria Benati y Yacopo Capaso se les impuso en su momento prisión preventiva como medida de coerción, luego fueron dejados en libertad tras siete audiencias donde un juez declaró la inaplicabilidad de la sentencia para los dos extranjeros.

Se recuerda que el cadáver de Lepore fue encontrado congelado en posición sentada dentro del freezer de la cocina con la parte posterior del cuerpo hacia afuera. En la parte frontal del cuerpo un suaper atado en el cuello con un lazo para sostenerla.

La misma falleció, según Autopsia No. RE-A-015-2021, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de asfixia por estrangulación manual.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El hecho fue probado en el juicio, a través de los medios de pruebas presentadas por el Ministerio Público, dando al traste con la sentencia condenatoria de 30 años de prisión.

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo