Dictan un año prisión preventiva a seis acusados asaltar Banreservas Santiago

Vanessa Acosta
4 Min Read

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso 1 año de prisión preventiva y declaró de tramitación compleja el proceso contra seis imputados de matar un hombre y asaltar la sucursal del Banco de Reservas, del sector La Barranquita, de esta ciudad, en mayo último.

La medida fue aplicada a Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

Las autoridades aseguran que aún siguen prófugos dos de los presuntos atracadores identificados como Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los asaltantes huyeron del lugar con una suma indeterminada de dinero, tras provocar heridas de bala a dos personas, informó este viernes el Ministerio Público en un comunicado.

Además de ordenar la medida privativa de libertad contra los seis imputados, el juez José Rafael D’ Asís, coordinador de los Juzgados de la Instrucción de este distrito judicial, declaró de tramitación compleja el proceso en tanto que se cumplen todos los elementos necesarios como la multiplicidad de imputados, de víctimas y la criminalidad organizada.

MINISTERIO DESMONTA TEORÍA

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En su relación de los hechos, el órgano persecutor demostró el rol que jugó cada miembro de la estructura, para ejecutar el asalto el pasado 24 de mayo, con lo que, además, el Ministerio Público desmontó toda teoría infundada de la defensa técnica de los imputados, que, según resaltó el propio tribunal, no presentaron arraigos suficientes, cuatro de ellos ni siquiera presentaron alguno.

En respuesta a los alegatos de la defensa técnica, el juez también resaltó que los arrestos de los preventivos se ejecutaron en estricto cumplimiento a las órdenes previamente tramitadas por la Fiscalía de Santiago, ante la autoridad judicial competente, confirmando así la legalidad de los mismos.

OTROS CARGOS

Los preventivos enfrentan cargos por homicidio en perjuicio de la víctima Ambrosio de Jesús Núñez, así también por asociación de malhechores, robo agravado, tentativa de homicidio contra dos de las víctimas y el uso de armas de fuego.

El órgano persecutor demostró al tribunal que los imputados se constituyeron en asociación criminal, por cuanto se reunieron semanas previas al hecho y planificaron dirigirse a la entidad financiera, ubicada en el Supermercado La Fuente Fun, en la avenida Antonio Guzmán Fernández esquina Francisco Augusto Lora, del sector La Barranquita.

La entidad financiera por medio de sus abogados se adhirió a la petición de la Fiscalía de Santiago y declaró que, más allá de la afectación económica que ha sufrido, con la irrupción de los maleantes a sus oficinas, hay un agravio emocional y psicológico que ha tocado muy de cerca a toda la familia Banreservas, por cuanto se adhería a la petición del Ministerio Público en solicitud de una ejemplar medida preventiva

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo