Bávaro, Punta Cana.– Dando seguimiento a las denuncias realizadas por Bávaro Digital sobre el irrespeto a los carriles de emergencia en los semáforos de la zona, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) llevó a cabo un operativo de regulación este martes.
El operativo fue dirigido por el mayor Jiménez, director regional de La Altagracia y el coronel José Marte Hernández, comandante en Verón-Punta Cana, siguiendo las instrucciones del director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, y el acato del director regional Este, coronel Evaristo Rincón.
Durante la jornada, se orientó a los conductores sobre la correcta utilización del carril de emergencia, al tiempo que se fiscalizaron a quienes incumplían las normas de tránsito. Entre las infracciones detectadas se destacan la falta de cinturón de seguridad, ausencia de documentación al día y el uso indebido de los carriles de emergencia. Asimismo, se sancionó a motoristas que circulaban sin casco protector y sin documentos reglamentarios.

Los comandantes a cargo exhortaron a la población a conducir con prudencia y respetar las señales de tránsito. Además, aseguraron que estos operativos continuarán realizándose en la zona para garantizar la seguridad vial.
El operativo se llevó a cabo en puntos estratégicos como los semáforos de Friusa y la avenida Estados Unidos, así como en los de Coco Loco y Los Manantiales.