La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) celebró hoy su 24 aniversario de su fundación, la cual se encuentra inmersa en un proceso de capacitación de sus agentes y empleando la tecnología para brindar un mejor servicio a la población.
El general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN. al ofrecer la información explicó que los logros de la DIGESETT en la seguridad vial se deben a la evaluación continúa y al trabajo incansable de todos sus miembros.
Los actos conmemorativos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las tres banderas: la nacional, policial y de la DIGESETT y la entonación del Himno Nacional y de la Policía Nacional.
A las 10: 00 de la mañana fue oficiada una eucaristía por el sacerdote José Arismendy de León en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la sede de la DIGESETT, donde estuvieron presentes la esposa del director de DIGESETT, licenciada Ingrid Castro, el subdirector operativo de la entidad, Miguel A. Polanco Durán y el subdirector administrativo, Leandro García Domínguez.
A las 10: 30 de la mañana una delegación de la DIGESETT, encabezada por el teniente coronel de la Policía Nacional, Robinsón Contreras, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Para reorganizar el tránsito en el área metropolitana, fue creada la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mediante el Decreto No. 393-97 del 10 de septiembre de 1997, como una dependencia de la Presidencia de la República. Luego mediante el decreto 238-01 del 14 de Febrero del 2001 Transfiere las funciones del departamento de tránsito de la Policía Nacional a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la cual más adelante, fue transferida a la Policía Nacional, mediante la Ley No. 96-04, del 28 de Enero de 2004.
Fuente: El Nacional