Dinero, alimentos y educación recibirán los jóvenes que no estudian ni trabajan con el programa Oportunidad 14-24

1
486
Un mundo de Elementos.

Con el fin de bajar los índices de delincuencia y embarazos en adolescentes en el país, el Gobierno puso en marcha desde el pasado 23 de octubre el programa Oportunidad 14-24, dirigido a jóvenes entre 14 y 24 años que ni estudian ni trabajan.

Para el próximo año estarán abiertos los 300 centros que existen a nivel nacional y que funcionarán de lunes a viernes, donde se ofrecerán cursos tecnológicos, y los jóvenes recibirán alimentos cocidos por parte de los Comedores Económicos, una ración de alimentos crudos por el Plan Social y serán incluidos en la Protección Social entregándoles una tarjeta de RD$1,000.

A su vez, las jóvenes y adolescentes podrán asistir a los ginecólogos seleccionados con Salud Pública y con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En cuanto a los cursos, el programa consta de cuatro componentes. Estos son capacitación y empleabilidad; valores que incluye deportes, recreación y cultura; participación y cohesión social y prestaciones y beneficios.

Todos los detalles fueron dados por Tony Peña Guaba.

El funcionario indicó que para el programa se usarán los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa y los Centros Comunitarios en Informática (CCI), espacios que fueron inaugurados en Gobiernos pasados pero se encuentran en estado de abandono.

1 Comentario

Deja un comentario